top of page
Buscar
  • Foto del escritorTienda Escolar2

El material escolar necesario para la vuelta al cole

Es muy habitual que los padres, un tiempo antes del comienzo del curso escolar, comiencen a comprar el material escolar necesario para los hijos en edad escolar, encabezada por los libros de texto, por supuesto. Empieza un nuevo curso y ayudarles con su material escolar es lo que más ilusión puede hacerles a los más pequeños; pero, es importante que tengas las ideas claras para que todo esté organizado y listo para el gran día. Entre otros artículos de papelería, el material escolar suele estar compuesto por:


Agenda escolar. Es la mejor forma para conseguir una rutina, de que se hagan responsables de sus propias tareas y de que a ti, además, no se te olvide ninguna. Deja que ellos escojan el formato y estampado, pero ayúdale a manejarse con ella, sobre todo al principio.


Bolígrafos: Para escribir y estudiar, es uno de los elementos de escritura que mejor funciona. Escalar las ideas por importancia, dándoles a cada una de ellas un color diferente.



Rotuladores: Imprescindibles especialmente en Infantil y Primaria ya que es cuando más se dibuja y colorea. Los hay de diferentes grosores para adaptarse al nivel de desarrollo de todas las edades.


Notas adhesivas: Los típicos post-it son también un básico para tener a mano y poder hacer anotaciones y marcas sin hacerlo directamente en el libro o el cuaderno. Los hay de diversos tamaños, formas y colores, para todos los gustos y necesidades.


Estuches: El último de los materiales escolares imprescindibles que recomendamos es el estuche, básico para poder guardar en él los bolígrafos, lápices, gomas de borrar, etc.


Hay ocasiones en las que puedes encontrarlo todo en una misma tienda física, en otras reunir todos los elementos marcados en la lista de la compra puede ser un auténtico quebradero de cabeza. Es por ello que la opción online está cogiendo mucho peso últimamente, ya que lo tenemos todo reunido en el mismo sitio a tan solo un clic. Son muchas las papelerías online como Tienda Escolar, que reúne todo el material escolar necesario, con unos descuentos que jamás podrías imaginar.




Recuerda que el material escolar debe ser funcional y ergonómico, ya que el objetivo principal de estos recursos será brindar a los niños todo lo que necesitan para sus clases. Te animamos a buscar tus productos online y comparar precios para encontrar justo lo que necesites, ¡ahorra tiempo y dinero en conseguir los materiales!


La etapa de educación secundaria comprende desde los 12 a los 16 años, esta fase donde los niños pasan a ser adolescentes se caracteriza por un pensamiento más abstracto y desarrollan su capacidad para el razonamiento lógico, en esta etapa cobra protagonismo el dibujo técnico, las bellas artes y el material escolar mas general.

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page