top of page
Buscar
  • Foto del escritorTienda Escolar2

Bolígrafos y lápices entre el material escolar preferido

Si analizamos papelerías online como Tienda Escolar, existen elementos de material escolar que no pueden faltar, como la mochila, los rotuladores o los cuadernos. La vuelta al cole viene precedida de una larga lista de tareas por hacer entre las que se encuentra recopilar el material que los niños y niñas van a necesitar durante el curso. La edad o el centro escolar al que vaya a asistir tu hijo hará que la lista sea más o menos amplia.


Los material escolar básico como el chándal o la mochila se pueden reciclar de un año a otro siempre que se encuentren en buen estado y no le hayan quedado pequeños, otros objetos indispensables habrá que renovarlos. Aquí va el listado del material escolar que no debería faltar en tu lista.





Lo usual es que los colegios elaboren una lista con los materiales que los estudiantes necesitarán a lo largo del curso escolar. Esa lista incluye desde los cuadernos hasta los libros de texto, ropa deportiva y, si es necesario, algún instrumento para las clases de música o materiales de arte.


Recurre a material usado. Los libros de texto representan el mayor costo, por lo que puedes utilizar los de los hermanos mayores o los primos. Desgraciadamente, a veces los libros cambian, por lo que no siempre se pueden volver a usar, pero existen sitios en Internet donde puedes intercambiar libros de texto de forma gratuita o comprar libros usados por un precio mucho más asequible.


Por otro lado tenemos sacapuntas y goma de borrar, ambos materiales imprescindibles para nuestro estudios. En el caso de los sacapuntas, estos son esenciales para asegurarnos que los lápices se encuentren correctamente afilados.


Mientras que, la goma de borrar, esta permitirá eliminar cualquier error que haya surgido al escribir o dibujar.


Hay muchos otros materiales más que debemos tener en cuenta, por ejemplo crayones, reglas, compás, blog de dibujo, etc. Como mencionamos antes todo esto va a depender de diversos factores, incluyendo la institución en la que se esté estudiando.





La pasta está hecha a base de ingredientes naturales (harina, agua y sal) y su uso está certificado para menores de 3 años. El kit incluye 1 cubo, 1 tapa con 3 moldes para hacer figuras (un sol, una casa y un árbol), un molde extra con forma de hoja, 5 frascos de 100 gr. de plastilina de diferentes colores, un rodillo amasador, un cortador y varios dispensadores para hacer tiras de diferentes formas. ¡Y una cosa de la que me di cuenta a última hora es que tanto en las tapitas como en la base de los tarritos también hay moldes diferentes para hacer formas!


Es fundamental que los peques dibujen desde que tienen un año de edad. Y que cuanto más dibujen mejor, así mejorarán su técnica y tendrán mayores beneficios en su desarrollo. ¡Y lo mejor es que todo lo que hace falta con unos lápices de colores y un papel! Sin embargo, hay que escoger las herramientas de dibujo adecuadas a la edad de nuestros hijos.


Y, por último, los rotuladores para bebés. ¡A los peques les encantan! Además, estos son «súper lavables» así que no corre el riesgo de que se pongan y lo pongan todo perdido! Nuestro estuche de rotuladores es justo éste que veis aquí. Incluye 12 rotuladores especialmente diseñados para niños de menos de 3 años. Don cortitos, livianos y más gruesos para facilitar el agarre de manos pequeñas.


3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page